twitter



Gobierno intenta prevenir una supuesta crisis económica


Como ya sabemos uno de las catástrofes más temidos son las crisis económicas, (en un ámbito social y económico). Están afectan al país y las empresas pero como es de costumbre el proletariado es el que termina sufriendo los pesares y heridas que puede dejar en un país está dicho evento.

          “Nuestra preocupación es cuidar el empleo. Hemos aprendido lo que ha pasado en crisis anteriores y por eso queremos (tener) una institucionalidad laboral para proteger el empleo”,

Felipe Larraín (ministro de Hacienda) al decir esta frase cave demostrado que el gobierno está planificando un  plan de prevención contra una supuesta crisis económica.

          “Los trabajadores trabajarían media jornada recibiendo un 75% de su salario”

 Esto  permitiría  que el shock externo cuando afecte al mercado laboral, utilicen el resto del tiempo en capacitaciones aplicadas por cinco meses, haciendo que el  trabajador opte a  él deber de  tener un contrato impreciso, con seis cotizaciones en el seguro de cesantía.

         “El sueldo del trabajador en caso de crisis sería asumido en un 50% por el empleador y en un 25% con cargo a la cuenta individual del seguro de cesantía.”

En caso de crisis se acomodaran  las condiciones de acceso al seguro de cesantía

         “Se requieren 12 cotizaciones durante los últimos 24 meses, pero en situación de crisis se reduce a ocho cotizaciones en los últimos dos años”. (Ministra Matthei)

No obstante  Arturo Martínez (presidente de la CUT), caracteriza la propuesta como  una “cortina de humo”, a juicio de él, pesquisa diseminar  “una campaña del terror con la crisis en medio de la discusión del salario mínimo”. Los trabajadores capacitados deben ser  pagados directamente con aporte del Fisco aclara Martínez

         “Grecia sale del euro”

Esa sería la alerta para la implementación del proyecto y no la espera del alza de la pobreza y del desempleo plante el economista de la U. de Chile Joseph Ramos.

Matias Ulloa


0 comentarios:

Publicar un comentario